Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2011

noticias internacionales


Ocho años muerta y nadie se da cuenta

SYDNEY – Cuando una mujer australiana  aparentemente desapareció de la vista hace ocho años, nadie se molestó en llamar a la policía. Ni sus familiares, sus vecinos, o los funcionarios del gobierno, quien  se mantuvieron pagando sus beneficios de bienestar social en una cuenta bancaria que estaba sentado sin tocar.
La policía estatal de Gales del sur, dijo el miércoles que descubrieron los restos óseos de la mujer en el piso de su casa en Sidney  el martes, después de que su cuñada finalmente llamó a reportar que no había oído hablar de la mujer – quien habría cumplido 87 el próximo mes – desde el año 2003.
“Es triste que la mujer parece haber muerto hace varios años sin que nadie lo note”, dijo el superintendente Zoran Dzevlan.
La policía estaba tratando de determinar exactamente cuándo murió la mujer, pero dijo que no creía que la muerte fue sospechosa.
La mujer, cuyo nombre no fue revelado por la policía, no tenía parientes a excepción de su cuñada, dijo Dzevlan. Las dos habían tenido una pelea en 2003 y nunca volvieron a hablar. La policía no ha dicho porque la cuñada esperó años para informar a la mujer desaparecida, o lo que la impulsó a llamar ahora.
Al pasar los años, le cortaron la agua y la luz. Centrelink, la agencia gubernamental de asistencia social, continuó pagando sus beneficios a su cuenta bancaria, que se mantuvo intacta.
Los vecinos dijeron a la policía que no la había visto en años, y asumieron que la casa estaba vacía.
La policía dijo que el hogar de la mujer estaba cerrado y amueblado, que parecía que nadie había vivido allí durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario