Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2011

internacionales


Familia ofrecerá orientaciones a los padres sobre el uso de las redes sociales

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry informó el miércoles que a partir del mes de agosto se llevará a los todos los municipios de la Isla, educación para los padres sobre el uso de las redes sociales en manos de menores.
“Desde el mes de agosto, se estarán ofreciendo talleres en los 78 municipios de la Isla, para educar y preparar a los padres, madres o tutores de los menores, sobre el uso adecuado de las redes sociales”, informó la secretaria, quien reiteró que el “Facebook” y el “Twitter” no pueden convertirse en las niñeras de los hijos.
La funcionaria destacó que las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil, siempre que estén acompañados de supervisión adecuada.
Asimismo, indicó que cada región de Departamento de la Familia informará el lugar en que cada municipio ofrecerá los talleres educativos. Igualmente se difundirán en los medios de comunicación.
Según la titular, el uso del “Facebook” en menores está representando un riesgo para muchas familias, que al carecer de supervisión, están exponiendo a sus hijos al contacto con personas desconocidas, que pudieran engañar o seducir a los menores.
“El no supervisar el uso del ‘Facebook’ y ‘Twitter’ puede representar un dolor de cabeza en el futuro. Si cada padre y madre atienden esto, responsablemente y a tiempo, evitarán su mal uso y el que su hijo o hija menor, pueda ser una víctima de quienes se aprovechan de este mecanismo para hacer daño”, acotó la secretaria.
Irizarry sostuvo que ciertamente que el uso de esta herramienta social puede ser buena para comunicarse y facilitar profesionalmente el envío de información, no obstante, debe ser supervisado. Dijo que el reciente operativo de la Policía y el Departamento de la Familia, en el local Q donde más de 500 menores participaban de una actividad ilegal, logró frenar eventos similares que mediante el uso de las redes sociales se convocaban a menores.
“Esa y otras actividades, las logramos detectar por información que llega a nuestra Unidad Especializada sobre el uso de Redes Sociales. Muchos eventos que estaban planificados ilegalmente, se cancelaron a raíz de esta intervención. Si la ciudadanía nos ayuda, logramos más y si los padres supervisan a sus hijos prevenimos los problema”, agregó Irizarry.
Muchos de los padres que llegaron hasta el local Q, desconocían a lo que sus hijos acudían al local. “Algunos pensaban que estaban en el cine o en casa de un compañero de clases”.
Irizarry destacó que el mal uso de Facebook puede ser más peligroso que un menor solo en la calle. “Lo hemos dicho en todo momento y nos reiteramos, en que el uso sin supervisión puede ser más peligroso que dejar a un menor solo en la calle”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario