Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011


Cinco jóvenes dominicanos entran a Guinness


Foto del Listindiario.com
Santo Domingo- Cinco jóvenes de República Dominicana ingresaron al libro de record de Guinness al establecer una marca al leer más de 225 horas de manera continua.
A las 11:18 minutos con 28 segundos de la noche del domingo José Manuel Bueno Grullón, Martha Ester Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel y Randolfo Ariostto Jiménez Pérez, vieron cristalizado su sueño al romper el record que tenían seis jóvenes de Estados Unidos quienes habían leído 224 horas, 15 minutos 17 segundos.
Jiménez Pérez, Reyes, Rodríguez Morrobel, Bueno Grullón y Madera Báez, oriundos de la provincia Valverde (Mao), en la zona fronteriza, celebraron su marca junto a sus familiares que se agolparon en el Ministerio de la Juventud, donde tuvo lugar la hazaña.
Los jóvenes, que siguen leyendo sin parar -porque ahora su meta es llegar a las 365 horas y de esa manera consolidarse como los reyes de la lectura continua a nivel mundial-, expresaron su alegría por haber cumplido con su objetivo.
El maratón de lectura lo comenzaron el pasado el jueves 7 de julio con la supervisión de representantes de los Records Guinness y de ejecutivos del Ministerio de Cultura de República Dominicana, de otras instituciones del Estado, periodistas y de la prensa extranjera.
En las primeras horas del domingo fueron vitoreados por cientos de personas que acudieron a presenciar la labor de lectura en forma ininterrumpida.
Asimismo, tras conocerse que habían establecido una nueva marca, se escucharon toques de sirenas y aplausos y cuando se informó que habían establecido una nueva marca para Guinness, la noticia se colocó en pantallas gigante y enviada a los diferentes medios noticiosos del país.
Con más de 35 obras, equivalentes a 12 tomos de los 21 de las obras reunidas del profesor Juan Bosch, afamado escritor dominicano y ex presidente de la República, los jóvenes alcanzaron el récord con más de 5.000 páginas leídas sin parar.
Tras realizar la hazaña, Jiménez Pérez indicó durante un descaso que “ya no serán 300 horas que vamos a leer, sino que serán 365 horas”.
Por su parte, Rodríguez Morrobel dijo que “esta nueva marca la vamos a lograr para afianzar nuestro mensaje a los jóvenes dominicanos de mantener y cultivar la lectura”.
El Ministerio de la Juventud, que auspicia el maratón, informó que entre los premios que recibirán los jóvenes está una beca, que puede ser internacional, que les servirá para ampliar su cultura.
Se espera que a más tardar el jueves los cinco jóvenes dominicanos logren establecer el nuevo récord Guinnes de 365 horas de lectura continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario