Edgardo Sustache Cruz, de 46 años, residente de Yabucoa, quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar al prestar 30.000 dólares de fianza que le fijó la jueza Martin.
Según el sargento Rubén Márquez y el fiscal Omar Barroso, el 28 de este mes Sustache Cruz se encontraba en aparente estado de embriaguez y agresivo con sus padres en el barrio Camino Nuevo, a donde llegaron los agentes Luciano Arroyo Figueroa y Elizabeth Maldonado Cruz, a quienes agredió con sus piernas en diferentes partes cuando procedían a arrestarlo.
Arroyo Figueroa y Maldonado Cruz recibieron asistencia médica.
Por otra parte, el juez Francisco Oquendo Solís, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto contra dos individuos acusados de robo y violación a la ley de armas, por hechos ocurridos el 21 de este mes en una residencia ubicada en la Central Roig en Yabucoa, donde mediante violencia e intimidación y utilizando armas de fuego despojaron a una persona de 65.000 dólares, prendas en oro y 3 celulares.
Los imputados fueron identificados como Esteban Ayala Pérez “Pirito”, de 23 años, y Francisco Javier Rosario González “Menor”, de 20 años, ambos residentes de Yabucoa.
El fiscal Héctor Del Valle, en unión al agente Juan M. Cabán Collazo, de la División de Robos de la Región Humacao, al presentar la prueba ante el juez Oquendo Solís, determinó causa y le fijó una fianza global de 200.000 dólares,
Ayala Pérez prestó el diez por ciento de la fianza y quedó en libertad hasta la vista preliminar el 11 de julio próximo, mientras que Francisco Javier fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón al prestarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario