Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

economicas

Coca-Cola gana US$1.900 millones en primer trimestre

Sus ingresos se situaron en 10.517 millones de dólares, el 40 % más que en los mismos tres meses de hace un año
NUEVA YORK.- El fabricante de bebidas Coca-Cola anunció hoy que durante el primer trimestre de 2011 registró una ganancia neta de 1.900 millones de dólares, el 18 % más que en la misma fecha del ejercicio anterior, aunque notó una menor demanda como consecuencia del impacto del terremoto y tsunami en Japón.

La empresa, con sede en Atlanta (Georgia), indicó que con esa ganancia neta trimestral se anotó un beneficio por acción de 82 centavos, frente a los 1.614 millones de dólares y 69 centavos por título de enero a marzo de 2010.

Sus ingresos se situaron en 10.517 millones de dólares, el 40 % más que en los mismos tres meses de hace un año, cuando registró 7.525 millones de dólares.

El mayor fabricante mundial de refrescos indicó, mediante un comunicado de prensa, que el impacto de la catástrofe ocurrida en Japón en marzo pasado redujo sus ganancias el 1 % en este último trimestre.

El presidente y consejero delegado de la firma, Muhtar Kent, expresó su satisfacción por esos resultados y subrayó que "pese a los retos geopolíticos globales" la empresa ha tenido "crecimiento consistente" en todas las áreas geográficas en que opera.

A nivel mundial, las operaciones de la firma crecieron el 6 % en ese periodo, con incrementos en todas las regiones, lideradas por la marca Coca-Cola (3 %).

La firma precisó que en Norteamérica, que ya se anota el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, esa progresión fue del 6 %, mientras que en la región de Eurasia y África, fue del 8 %; en América Latina, el 7 %; en el Pacífico, el 5 %, y en Europa, el 1 %.

Asimismo indicó que siguen viendo crecimiento en el mercado global de bebidas refrescantes, en donde su marca Coca-Cola creció el 3 % de manera general, aunque esa progresión fue del 24 % en Rusia, 20 % en Turquía, 14 % en China, 11% en México, 9% en India, 8 % en Corea del Sur y 4 % en Alemania.

Coca-Cola también indicó que, una de sus múltiples marcas, como es la de jugos Del Valle "se ha convertido en la primera de la compañía en alcanzar los mil millones de dólares en Latinoamérica", mientras que Minute Maid Pulpy, también de zumos, logró lo mismo en China.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Coca-Cola, que en mayo cumple 125 años de existencia, perdían el 1,83 %, hasta 66,60 dólares por título, mientras que en lo que va de año han ganado el 3 % y en los últimos doce meses se han revalorizado el 25,72%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario