Hombre que mató a perro como obra de arte desata tormenta en Nueva York
José G. Landrón (mayo 4, 2011)
(NUEVA YORK) – Un artista que le disparó a un perro hasta matarlo para una “película de arte” ha sido comisionado para crear nuevas esculturas que podrían terminar en alguna rama de la biblioteca pública de Manhattan – y los neoyorquinos están furiosos por esto, según informa Newser.
El escultor de Brooklyn Tom Otterness, adoptó a un perrito blanco y negro de un refugio en Brookling en 1977, lo encadenó a una reja y le disparó mientras éste era grabado. La lenta muerte del cachorro fue mostrada repetidas veces como parte de la exhibición de Otterness. Al artista, conocido por sus esculturas de animales y personas cabezonas, le han pagado $750,000 por esculturas de leones por un donante anónimo que quiere donarlas a la biblioteca pública de Nueva York.
A pesar de que la junta de la comunidad local ha aprobado el plan, los amantes de los perros están recogiendo firmas en una petición de bloquear el trabajo, considerándolo injusto, según comenta Art Info. Si el trabajo continúa, las esculturas deben ser dedicadas al perro que asesinó y todo el dinero debe ser donado para el cuido de animales abandonados, establece la petición. Otterness se disculpó hace tres años por su película del perro.
“Cuando tenía 25 años, hice una película en la que le disparé a un perro. Fue un acto indefendible y estoy profundamente arrepentido de esto”, dijo al momento. “Espero que las personas puedan encontrar lugar en sus corazones para perdonarme”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario