Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

Cardenal inaugura oficina prensa de la Arquidiócesis

El prelado anunció para el domingo cinco de junio el Jubileo de las Comunicaciones Sociales
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez inauguró la nueva oficina de la Comisión de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, con el objetivo de impulsar la participación de la Iglesia Católica en la sociedad.

La oficina es dirigida por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, quien dijo que su misión es articular, coordinar, promover, animar y servir a una Pastoral de Comunicación que promueva valores de manera atractiva y evangelizadora.

La nueva oficina, está ubicada en la calle Padre Billini esquina Arzobispo Meriño, frente a la Catedral Primada. La oficina, también, difundirá las actividades de las parroquias, institutos religiosos y congregaciones de la Arquidiócesis, crónicas de viajes del Cardenal, así como las cosas que, dentro de su misión cardenalicia, realiza el purpurado en el gobierno universal de la Iglesia, y como colaborador del Papa.

El acto contó con la participación de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, y el rector de la Universidad Unicaribe, José Andrés Aybar, a quien el cardenal entregó una placa de reconocimiento por el apoyo dado a la Oficina de Comunicación y Prensa.

El acto fue difundido a través de los diferentes medios de comunicación que pertenecen a la Iglesia Católica, como Televida, Radio ABC y Radio Santa María, entre otros órganos de difusión de la Iglesia.

Durante el acto se anunció que el próximo domingo 5 de junio, al mediodía, se celebrará el Jubileo de las Comunicaciones Sociales, el cual se hará de manera simultánea en la Catedral Primada de América y en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega.

El jubileo será celebrado de manera simultánea en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, y allí será presidido por De la Rosa y Carpio. Cortaron la cinta el cardenal López Rodríguez, monseñor Ángeles, De la Rosa y Carpio y Aybar Sánchez, quien recibió una placa de reconocimiento por el apoyo brindado a la Arquidiócesis de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario