Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2011

LLegaran 114 deportados para el proximo jueves
Cumplieron condena por diferentes delitos


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) deportará el próximo jueves 114 dominicanos que cumplieron condenas por delitos cometidos en diferentes cárceles de esa nación.

Los deportados en su gran mayoría fueron condenados por delitos ligados a la venta y tráfico de drogas en territorio norteamericano, mientras que otros se vieron envueltos en robo, asesinato, violaciones sexuales, falsificación de documentos, así como reentrada ilegal a los Estados Unidos.

El avión con los criollos repatriados a bordo, arribará a la terminal de Las Américas, a la 1:30 minutos de la tarde del próximo jueves de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades en esta terminal aeroportuaria.

El listado de los 114 criollos fue suministrado a las autoridades de la terminal con la finalidad de que preparen el recibimiento de los criollos que de costumbre se hace en la rampa norte del aeropuerto bajo estrictas medidas de seguridad.

En lo que va de este año las autoridades de los Estados Unidos han enviado un total de 623 dominicanos deportados al país, que estuvieron presos por la comisión de hechos calificados de criminal, otros por residir ilegal, mientras que varios fueron acusados de infringir las leyes de tránsito.

Entre los 114 deportados que serán traídos en un avión de matricula federal norteamericana se encuentra 62 que fueron sentenciados por trafico de drogas y asesinatos, estos cumplieron entre 5 y 9 años de prisión en cárceles de New York, New Jersey, Boston, Filadelfia, Miami, entre otras.

Serán recibidos por una comisión de seguridad donde convergen miembros de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección de inteligencia de la Fuerzas Armadas J-2, oficiales de la Dirección General de Migración, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y seguridad privada de Aerodom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario