Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2011


espíritu deportivo

espíritu deportivo - la buena actitud o conducta que muestran los jugadores de un juego; justicia, determinación, ganar o perder con dignidad
Era nuestro partido de fútbol del campeonato y yo era en general detestable gritando a los competidores y compañeros de juego, sin importar a quién chocaba, pateaba o empujaba. Me concentraba en ganar y nada más. La chica que jugaba en mi posición en el equipo contrario era hábil y la intensa mirada de regocijo en su cara mientras jugaba sólo empeoraba mi actitud. Yo frenaba el avance, usando todos los trucos sucios que sabía y lanzando insultos. Ella no reaccionó a ninguna de mis conductas negativas pero continuó jugando agresivamente. En los minutos finales, otra jugadora se lanzó sobre mí en el ángulo equivocado y oí un horrible sonido mientras mi rodilla se torcía. Quería que mi cuerpo siguiera corriendo pero en lugar de eso, me caí al suelo con un dolor insoportable. Mi rival no dudó su preocupación, se arrodilló a mi lado y tomó mi mano, y me dijo palabras alentadoras hasta que los entrenadores me sacaron de la cancha. De algún modo sabía que no estaba arrepentida de haberme ayudado aunque nuestro equipo ganó el partido. Debido a que ella jugaba por motivos justos, me enseñó una lección enriquecedora sobre el significado del espíritu deportivo. No merecía su amabilidad ese día, pero trato de pagarle ahora comportándome con verdadero espíritu deportivo en la cancha de fútbol y en todos los aspectos de mi vida. Estoy agradecido a esa lesión y por el ejemplo de una persona completamente extraña. Realmente no se trata de ganar: se trata de cómo jugar el partido.

Una comunidad es como un barco; todos deben estar preparados para tomar el timón.

1 comentario: