Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

Adriano Espaillat, nuevo líder del Bloque Latino y Boricua en el Senado Estatal

El senador, oriundo de Santiago de los Caballeros, fue respaldado a unanimidad por sus colegas.
Adriano Espaillat
NUEVA YORK.- El senador estatal dominicano, Adriano Espaillat, sumó otra estrella a su ascendente carrera política al ser escogido como el nuevo líder del Bloque Latino y Puertorriqueño (Caucus) en la legislatura de Albany.
El senador, oriundo de Santiago de los Caballeros, fue respaldado a unanimidad por sus colegas luego de que el anterior presidente, el boricua Rubén Díaz (padre) lo propusiera como su antecesor.

Díaz dijo que Espaillat llevará una amplia experiencia en la defensa de las familias que trabajan y luchan por mantener un nivel de vida decente en sus comunidades.

Agregó que durante su gestión como líder del caucus, aprovechó para aupar el ascenso de Espaillat como el sucesor, porque ha demostrado cualidades de liderazgo que impulsará hacia adelante la agenda de la legislatura estatal.

Espaillat por su parte dijo que se siente honrado por haber sido seleccionado por sus colegas. "Juntos, vamos a seguir representando a las comunidades que tradicionalmente han estado sub representadas y a abordar las cuestiones que afectan a todos los neoyorquinos", añadió el senador estatal que representa el distrito 31 en Manhattan.

Precisó que si bien se siente orgulloso de liderar el bloque de legisladores latinos, todos sus colegas juegan un papel instrumental, asumiendo políticas y medidas legislativas que ayudarán a los constituyentes en estos tiempos difíciles.

Sobre la escogencia de Espaillat, el presidente del senado, John L. Sampson, dijo que el dominicano se ha distinguido como un verdadero líder en todos los sentidos. "Me alegro de que haya aceptado esta responsabilidad y será a partir de ahora el pastor que liderará a los latinos y puertorriqueños de Nueva York en la legislatura estatal y de hecho, a todos los contribuyentes".

Sampson agradeció a Díaz por los esfuerzos desplegados para que Espaillat ascendiera al importante cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario