Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011


Ban Ki-moon reconoce preocupación de Fernández sobre seguridad alimentaria

Fernández podría reunirse con Ban Ki-moon en septiembre
NUEVA YORK.- El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su reconocimiento a la preocupación del presidente Leonel Fernández por buscar mecanismos que garanticen la seguridad alimentaria.

Al recibir las cartas credenciales de Virgilio Alcántara como nuevo embajador, representante permanente de la República Dominicana, Ban Ki-moon expresó su deseo de visitar el país, indicando que ha escuchado muchas cosas buenas sobre su belleza natural y la calidez de su pueblo. 

Alcántara transmitió los saludos y el deseo del Presidente Fernández de sostener un encuentro con el secretario general de la ONU, durante su visita a Nueva York en el próximo mes de septiembre para participar en los inicios del sexagésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

Ban ki-moon, al manifestar que estaría encantado de recibir al Jefe de Estado dominicano para hablar sobre un tema de tanta importancia, expresó palabras de elogio al papel del presidente Fernández en la prestación del oportuno socorro al pueblo de Haití desde las primeras horas del terremoto que devastó su capital en enero del año pasado.

El embajador hizo hincapié en que la preocupación del mandatario dominicano sobre la seguridad alimentaria se centraba en la presión hacia el alza de precios que está provocando la existencia de una incontrolada especulación financiera en los mercados internacionales de los alimentos y del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario