Buscar este blog

sábado, 6 de agosto de 2011


Alcalde tiene una forma creativa de hacer respetar los carriles de bicicletas (vídeos)

Los carros estacionados en los carriles de bicicleta suelen ser una molestia para los ciclistas alrededor del mundo. Tristemente, ha sido un problema que pocas ciudades han querido lidiar con… hasta ahora.
Arturas Zuokas, el alcalde de Vilnius, Lituania, quiso enviarle un mensaje a los conductores de la ciudad: estaciónate en el carril de bicicletas a tu propio riesgo.
Mediante un anuncio de servicio público bastante dramático, Zuokas, de 43 años, se monta en un tanque armado y aplasta un Mercedes Benz estacionado en uno de los carriles de bicicletas de la ciudad.
“Esto es lo que va a pasar si estacionas tu carro ilegalmente”, señaló el alcalde en el vídeo.
El alcalde le dice al actor que se hace pasar por el dueño del vehículo aplastado: “La próxima vez, estaciónate legalmente”.
Por supuesto, todo esto fue planificado para el vídeo.
“Quiero señalar que si tienes un carro y mucho dinero, no significa que lo puedes estacionar en cualquier lugar. Recientemente ha habido un aumento de este tipo de infracciones y es una falta de respeto para el prójimo”, indicó el alcalde al Irish Times.
Esta nota nos recuerda de este otro vídeo que ha estado circulando por Internet:
En Puerto Rico vemos muchas veces casos similares a éstos, pero con autos bloqueando las aceras y rampas. Quizás la mayor desconsideración se da con las personas en silla de rueda, que terminan lanzándose a la calle, arriesgando su vida porque no les queda más remedio.
Que no haga falta un tanque aplasta-carros para acordarnos de los demás. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario