Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011


Activo 20-30 recibe más de 400 adolescentes embarazadas al mes

El director médico del centro dice que la situación es más grave, ya que algunas son portadoras de VIH-SIDA
SANTO DOMINGO.- Unas 400 consultas de adolescentes embarazadas, con edades comprendidas entre 13 y 18 años, procedentes de La Ciénaga, Los Guandules, María Auxiliadora, 27 de Febrero y otros 22 barrios, son atendidas cada mes en el Programa de Control de Adolescentes Embarazadas, del Centro de Salud de la Fundación Activo 20-30.

El director médico del centro asistencial, Mario Moreno, señaló que la situación es más grave aún, ya que algunas de estas menores en estados de gestación son portadoras del VIH-SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

El galeno ofreció las declaraciones hoy, durante un operativo médico que se realiza desde el lunes en el Centro de Salud de la Fundación Activo 20-30, ubicado en la calle Federico Velázquez esquina Alberto Thomas, en el sector María Auxiliadora.
El operativo se realiza en el marco del 40 aniversario de la Fundación, bajo la coordinación por su directora ejecutiva Providencia Fernández de Suberví, personal del cuerpo médico, de enfermería y el apoyo de más de 15 laboratorios farmacéuticos.

Fernández de Suberví destacó que en el operativo se ofrecen consultas de manera gratuita, medicamentos, cirugías, charlas y materiales educativos en las áreas de ginecología, pediatría, cardiología, oftalmología y medicina general.

Explicó que las consultas y procedimientos médicos a bajos costos en diversas especialidades, que ofrecen a personas de escasos recursos el Centro Salud de la Fundación Activo 20-30, aumentaron de 127 mil 187 a 212 mil 688, lo que representa un incremento de más de un 50% en este último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario