Buscar este blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

vivir la vida

vivir la vida - una habilidad para vivir la vida en su máxima expresión

Cuando mi esposo y yo nos comprometimos, me dijo con los ojos brillantes que quería presentarme a su otra novia. Estaba sorprendida, sabía que estaba tramando algo. Fuimos a la casa de al lado y nos recibió una encantadora señora mayor llamada Alta. Me di cuenta de inmediato de que aunque Alta rondaba los 90 años tenía una mente ágil y una inteligencia igualmente rápida. Al instante me enamoré de ella y pude ver por qué era la otra novia favorita de mi esposo. Un día, hace 10 años, él la vio plantando tulipanes bajo la lluvia y decidió ofrecerle algo de ayuda. Ese fue el comienzo de sus citas de los domingos: él le cantaba canciones con la guitarra y ella le hacía budín de arroz. Hablaban de los eventos de la semana y disfrutaban el tiempo juntos. Sin un dejo de celos, Alta me dejó entrar en su corazón. Nos hizo reír al hablar de tocar el piano para los viejos en el hogar de ancianos cada semana, cuando ella era más vieja que cualquiera de ellos. Alta nunca parecía estar triste. Aunque su esposo había muerto cuando ella tenía sólo 34 años dejándola con 3 niños pequeños y uno en camino, nunca perdió la esperanza. Volvió a la escuela para ser maestra y mantener a su pequeña familia hasta que ellos tuvieran la suya propia. Con el paso de los años, siempre que me sentía agobiada con un bebé que no dormía, o cuando la vida me parecía demasiado pesada para soportar, todo lo que tenía que hacer era visitar a Alta. Con una sonrisa en su cara arrugada, simplemente me recodaba que "siguiera adelante". Sus consejos y su carácter inquebrantable, a pesar de las dificultades, me ayudaron a darme cuenta lo que realmente significa vivir la vida. Por eso, siempre estaré agradecida a Alta, la otra novia de mi esposo.

Ten horas habituales para trabajar y jugar, haz que cada día sea útil y agradable, y demuestra que entiendes el valor del tiempo empleándolo bien. Entonces la juventud será encantadora, la vejez traerá muchos recuerdos y la vida será un hermoso éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario