Buscar este blog

sábado, 25 de junio de 2011


Nada tóxico el polvo enviado a la presidenta cameral

SAN JUAN (CyberNews) – El polvo blanco que le fue enviado el miércoles a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, resultó no ser nada peligroso, según dio a conocer el jueves el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Harry Rodríguez.
Las autoridades federales sometieron a pruebas de laboratorio la sustancia que fue entregada en la oficina de González el jueves, identificada solo con procedencia del grupo Los Macheteros en Mayagüez. Sin embargo, en horas de la madrugada se pudo constatar que el polvo no era ningún tipo de esporas biológicas, Anthrax, ni nada tóxico.
Así pues, el FBI notificó al personal del Capitolio para que se permitiera de inmediato la entrada de personal y que se reanudaran hoy las tareas legislativas.
Sin embargo, el portavoz del FBI indicó que el polvo sería enviado ahora a un laboratorio del estado de Florida para determinar claramente su contenido. También se investiga la procedencia de la carta.
La oficina de la presidenta de la Cámara fue desalojada el miércoles, como parte del protocolo de la Policía tras recibirse la correspondencia dudosa que contenía la sustancia en polvo color blanco.
“La misiva sólo tenía como dato que correspondía a la organización de Los Macheteros. Se notificó inmediatamente a la Policía y se activó el protocolo”, indicó ayer el licenciado Hiram Carlo Rivera de la oficina de la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario