Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

COE reporta 27 pueblos aislados, 300 viviendas anegadas y 50 desplazados

Las residencias inundadas son del barrio Moscú, de la provincia de San Cristóbal
El director del COE, general Juan Ml. Méndez
SANTO DOMINGO.-Además de mantener en alerta a 19 provincias por las lluvias que se prevé continúen registrándose en el país durante las próximas 48 horas, el Centro de Operaciones de Emergencia informa en su último reporte que producto de las precipitaciones han sido desplazadas 50 personas, 27 pueblos están aislados y 300 viviendas se inundaron de agua en San Cristóbal.

El organismo también da a conocer que del tramo afectado de Quita Sueño, en Cotuí, así como el puente El Cotorro y dos puentes alcantarillas dañadas en ese mismo municipio de la provincia Sánchez Ramírez.

Las comunidades que están aisladas en Sánchez Ramírez son 17, entre ellas los municipios de Las lajas, Tres bocas, y Las cuevas de Zambrana por la crecida del río Maguaca, mientras que los arroyos Azoboruco y Arroyo Vuelta provocaron que el puente de Gamalyn colapsara.

Asimismo, La cruce, El boque, El cacojar, El cotorro con la caoba están incomunicada con Pavón por el colapso parcialmente del puente el Cotorro, por esa razón no hay acceso a la zona en vehículos solo en motocicleta. Los ríos que han crecido son en Sánchez Ramírez son Maguaca ,Chacuhey y Los prójimo

En Dajabón, las lluvias ocurrida en las últimas horas provocó la crecida de la cañada Ramidod, y el colapso del puente que comunica el Peñón con el Aguacate, mientras que la zona incomunicada es El pino y el aguacate.

San Pedro de Macoris Por de la crecida del río Zoco, provocó el aislamiento de de las comunidades de Cabeza de Toro, Lima, Bejucar , Choco primo, San Piña, La lechuga,Batey verde y Paso del medio.

Mientras que las personas que han sido desplazadas pertenecen al barrio Moscú de la provincia de San Cristóbal, de las que 45 fueron llevadas donde familiares y amigos y cinco permanecen en el albergue del Centro Comunal de esa jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario