Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

Frente Amplio proclama a Julián Serulle su candidato presidencial

El nuevo apirante aseguró que haría la diferencia entre los gobiernos de los partidos tradicionales y uno de las fuerzas sociales progresistas
El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle
SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio proclamó este domingo como candidato presidencial a Julián Serulle, quien inmediatamente prometió en un posible gobierno de las fuerzas sociales y progresistas del país que democratizará la sociedad, estimulará el crecimiento del comercio, la gran industria, la pequeña y mediana propiedad industrial y agropecuaria, así como castigará sin distinción la corrupción y la delincuencia.

En el acto de proclamación, realizado en el hotel Lina, Serulle aseguró que promoverá el aumento de los puestos de trabajo, reducirán los impuestos a los artículos de consumo masivo y a los combustibles.

Serulle aseguró que garantizarán estancias infantiles y casas para envejecientes, así como transporte, salud y educación, mientras la Seguridad Social será aplicada desde una perspectiva de respeto y protección a la dignidad humana.

Sostuvo que la educación se constituirá en la base fundamental del desarrollo integral de cada persona y prestará suma atención a la educación técnica como garantía de una mano de obra altamente calificada.

La organización viene llamándose Frente Amplio por la Dignidad Nacional desde el pasado día 8 de mayo, luego que la IV Convención Nacional de Delegados del Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA) así lo decidiera.

Tras ser proclamado candidato, Julián Serulle dijo, también, que cumplirá la ley otorgando el 10% del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos, así como el 1% para la juventud y promoverá políticas públicas para enfrentar la violencia, elevará la formación artística, cultural y deportiva del pueblo, y que establecerán una política de desarrollo sustentable que implique un obligado equilibrio entre desarrollo y medio ambiente.

Manifestó que los sectores que integran el Frente Amplio están obligados a ganar las elecciones porque rechazan la posibilidad del fracaso como nación, ya que el pueblo está hastiado de los tres partidos que lo han hundido en la violencia y la miseria.

Expresó que la República Dominicana está sometida a una profunda crisis moral, económica y social, lo que hace impostergable el surgimiento de un nuevo gobierno que piense en la población y actúe para resolver los problemas.

Julián Serulle dijo que el Frente Amplio no nace para pactar con el pasado y que su intención es gobernar para el pueblo dominicano, agradeció la confianza deposita en sus hombros y juró que no defraudará a los diferentes sectores del país, razón por la cual da un paso al frente y acepta la nominación presidencial.

Miles de dirigentes, activistas, afiliados y simpatizantes del Frente Amplio se congregaron en el hotel Lina y sus alrededores en manifestación de respaldo a la candidatura presidencial de Julián Serulle, acompañados de personalidades entre estas Virtudes Alvarez, Daniel Espinal, Fidel Santana y Aulio Collado, copresidentes del Frente Amplio; también Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general; Eddy Bautista, José Alfonseca, Luis Méndez, Secundino Palacios, Arsenio Hernández Fortuna, Gerónimo Reyes y María Teresa Cabrera, miembros de la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario