Buscar este blog

sábado, 29 de enero de 2011

Limpio de drogas David Bonilla

Resultados de las pruebas de dopaje arrojan negativo
 
Bonilla hizo público el resultado un día después de que la presidenta cameral informó los resultados de los demás representantes. (Archivo/END)
Por Yaritza Santiago / ysantiago1@elnuevodia.com
Negativo. Ese fue el resultado de la prueba de dopaje del representante penepé David Bonilla, de quién se levantaron dudas sobre el uso de sustancias controladas por no firmar el relevo de confidencialidad.
En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el representante rompió el sello del sobre con los resultados y antes de él leer el resultado  enseñó  la hoja a los periodistas para que fueran los primeros en enterarse. "Yo no he visto los resultados, me enteraré con ustedes, y rompo ahora el sello del sobre para constar la pureza de este proceso. Estoy seguro que dirá negativo porque yo no uso y nunca he usado drogas", sostuvo el representante, minutos antes de abrir el sobre.
  Los resultados revelaron que el legislador, quien trabajó 14 años como policía, salió negativo al uso de marihuana, cocaína y anfetaminas, entre otras sustancias controladas durante las pruebas efectuadas el 10 de enero. El legislador lamentó que hayan cuestionado su integridad por hacer valer su derecho a la intimidad y no permitir que terceros divulgen información sobre su persona. 
  "Jamás pensé que dudaran sobre mi persona cuando yo combatí la droga por 14 años y la sigo combatiendo. Se me juzgó por defender los derechos que me cobijan. No permitiré que nadie divulge información mía que no sea yo. Soy celoso con mis constituyentes y mi distrito y cada representante debidó dirigirse a sus constituyentes", recalcó el legislador.
  A preguntas de la prensa sobre cómo cataloga todo este proceso, Bonilla sostuvo que toda esta controversia por las prueba de dopaje se usó para desviar la atención del pueblo sobre los asuntos importantes como la Reforma Contributiva. "No tengo idea quien pudo haber tirado la bola de humo, pero ha sido para desviar la atención", agregó Bonilla, quien al preguntarle también si denunciaría a algún legislador por ser usuario de drogas, contestó a la negativa pues dijo que ése no es su trabajo.
Bonilla hizo público el resultado un día después de que la presidenta cameral informara que 46 representantes de 53, incluyendo ella, dieron negativo al uso de drogas.
El nombre de Bonilla no estuvo inicialmente entre los nombres de legisladores que un programa televisivo de chismes divulgó como que podrían ser usuarios de drogas. Entre éstos se mencionó a los representantes penepés Jorge Navarro y Rolando Crespo. En el caso de Bonilla, se levantaron dudas sobre su persona al no  firmar el relevó de confidencialidad, al igual que Rolando Crespo.
  Crespo, quien también negó usar sustancias controladas es uno de los cinco legisladores que tenía que repetir la prueba, en su caso por un error en el procedimiento, según le informó el médico revisor, José Tavarez.
Crespo dijo esta mañana que hoy repetiría la misma.
   Los cinco restantes que ya la repetieron son Héctor Ferrer, Norman Ramírez, Bernardo Mázquez- los tres por insuficiencia de cabello- y Pedro "Banchi" Ortiz, porque supuestamente el correo rompió el sello del sobre con los resultados. Otro resultado que falta por divulgar es el del representante Charlie Hernández, quien se hizo la prueba recientemente por problemas de salud.
Los resultados de los seis legisladores que la repitieron estarán listos dentro de cinco a 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario